ACTIVIDADES








CONFERENCIAS CENTRALES 
Se realizarán sobre la base de la Encíclica “Caritas in Veritate” del Papa Benedicto XVI a cargo del Cardenal Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz y de Monseñor Jorge Casaretto, Presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina.



INFORMES REGIONALES
Con un espíritu federal, en el Congreso delegados de las 8 regiones pastorales del País presentarán en comunión informes sobre la situación de las mismas.

MESAS TEMÁTICAS
Sobre cada problemática específica vinculadas a las Metas del Bicentenario propuestas por los Obispos Argentinos en el documento “Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad”, se realizarán Mesas Temàticas, donde los participantes podrán reflexionar, brindar aportes y promover acciones relacionadas al derecho a la vida, la erradicación de la pobreza y la promoción del desarrollo integral.

Asimismo, desde la dimensión interdisciplinaria de la doctrina social de la Iglesia[1] de formación para la acción, en cada Comisión se presentarán ponencias a cargo de profesionales, investigadores y especialistas. Se buscará que la metodología de trabajo en grupo pueda ser luego replicable en encuentros organizados y animados por los participantes del Congreso en sus ambientes sociales, políticos, sindicales, económicos, culturales, profesionales.

ESPACIO DE ESPIRITUALIDAD
Se buscará profundizar la dimensión social de la fe y el testimonio de la fe en la vida pública.

ESPACIOS DE EXPERIENCIAS Y TESTIMONIOS
Se desarrollará una EXPO-DSI donde se expondrán iniciativas de formación en la misma y funcionará un espacio específico para la participación de jóvenes y nuevos dirigentes. 

RED BICENTENARIO 2010-2016
Con todos los participantes del Congreso se buscará continuar trabajando en Red para promover compromisos para cuidar la vida, erradicar la pobreza y promover el desarrollo integral, como prioridades del Bicentenario 2010-2016.

NUEVOS DIRIGENTES Y ESPACIO JOVEN
En el Congreso están siendo invitados especialmente a participar nuevos dirigentes políticos, sociales y sindicales y jóvenes de 18 a 24 años con vocación de servicio al prójimo y al bien común.


[1] Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, 72-77